COMENTARIO: "LA CAZADORA DE INDIANA JONES"


Este libro va de que una chica llamada Chiristie de 14 años con complejo de obesidad, acude a un colegio británico en Bilbao, en el que estudia a pesar de la mermada economía familiar tras la muerte de su padre. Un día su madre le entrega una cazadora grande, que como tantas otras cosas ha heredado de sus hermanos.

En la escuela se burlan de Cristie porque usa la cazadora que le queda grande, pero ella en su defensa contesta que no importa porque esa cazadora le perteneció a Indiana Jones.

Mientras esto ocurria al aula llega un nuevo alumno, Jorge, de quien Cristie siente una leve atracción, que aumenta.

Algo que no he dicho es que Jorge usa muletas y tiene 17 años, porque entro a la escuela debido a un problema en los pies y por eso debe usar muletas.

Cristie viajo de vacaciones y al volver estaba muy enferma al parecer fue por jugar con la nieve, paso 3 meses en cama y comiendo cosas libianas, cuando estubo un poco mejor al principio solo dormia op tenia fiebre era leer las cartas de su hernano las que sus amigos les enviaba. .

Jorge, al que la madre de Cristie había avisado de que ella se había curado, para pasear por el centro comercial, cuando volvian a la casa de Cristie ellos se pusieron a hablar de que había emociones que no entendian, y que tal vez no se volverian a ver porque los padres de Jorgen se iban a Italia. Fue por esto, el tal vez no volver a verla y todo lo mencionado en la conversación que ya casi llegando a la casa de Cristie , Jorge le dice a Cristie algo y la beso y a ella le encanto.

Aunque casi se caen, porque Cristie otra vez olvidó que su amigo usaba muletas y esa vez provocó que él perdiera un poco el equilibrio. Luego Cristie entró a su habitación corriendo y se encerró. Apenas entendia que sucedia, pues sentia muchas emociones juntas. Se hacia muchas preguntas. Pensaba en sus mama, que se volveria a casar, y que no tendria que volver a usar ropa de segunda mano.

De pronto sintió frío, ella estaba sobre su cama, tomó lo más cercano a ella, resulto se la cazadora de Indiana Jones.


(INFORMACIÓN)

-TÍTULO: La cazadora de Indiana Jones.

-AUTORA: Asun Balzola.

-EDITORIAL: SM, colección El Barco de Vapor.

-LUGAR DE EDICIÓN: Madrid.

-FECHA DE EDICIÓN:1989.

-PÁGINAS: 110.


(DATOS DE LA AUTORA)

Asun Balzola nace el 18 de julio de 1942 en Bilbao. Sigue los estudios de pintura y de grafismo en la Academia de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. Recibe la manzana de oro de la Bienal Internacional de Bratislava en 1985 y en 1987. En 1992 figura en la lista de honor del IBBY. También hace incursiones en la publicidad y en el diseño gráfico.Ha ilustrado más de una decena de libros, tanto en España como en otros países, incluso algunos de los que ella ha escrito. Desde 1978, Asun Balzola también escribe obras:

-HISTORIA DE UNA ERIZO, 1978

-MUNIA Y LA LUNA, DESTINO, 1981

-ALA DE MOSCA, CELESTE JOVEN, 1993

-LA FRAGATA DE JUANCGU, GAVIOTA, 1997

-SIMONETTA, SIENA Y ORO,SM, 2003

-EL EFECTO GUGGENHEIM BILBAO, SM, 2003



(MI OPINIÓN:)

-Este libro me ha  parecido bastante bonito, entretenido y llamativo son para adolescentes que se enfrentan a los problemas cotidianos, y buscan afianzar su personalidad y descubrir el amor. Ha sido muy humorístico esta novela para mi, espero que a otras personas les hayan gustado o les gusten.📘






Comentarios

  1. Me alegro de que te haya gustado el libro. Debes escribir con más cuidado para evitar errores y expresiones incorrectas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El mosquito Picón